TRANSITAR LA ENFERMEDAD

Esta charla que di a comienzos del año 2013, recoge reflexiones sobre la enfermedad y la salud, y sobre el modo de emprender un camino de curación, basado en una mirada con perspectiva.

Nos invita a responsabilizarnos de nuestra situación y revertirla desde su raíz, a partir de la toma de conciencia de nuestras guerras y resentimientos internos y su perdón.
Una llamada a actuar desde la información y la calma, aprendiendo en primer lugar a relacionarnos con nuestros síntomas como si de un maestro se tratara y no el enemigo,
Una invitación a soltar el miedo y el control, entregándonos a la sincronicidad, la cual, si seguimos sólo aquello que resuena en nosotros, nos conducirá ante las situaciones y personas que podrán ayudarnos en nuestro camino en la resolución de nuestros conflictos.
Estas ideas nacen a partir de mi propia experiencia con la enfermedad y de la observación de muchos pacientes en mi trabajo como terapeuta y consejera, y las expongo deseando que puedan aportar un panorama más amplio a lo que oficialmente conocemos.
Que sea de provecho y disfrute, pues su mensaje es esperanzador.