Grupos de Reeducación Corporal

Horarios

Miércoles de 17 a 18:30h

Jueves de 12 a 13:30h

Mediante este entrenamiento semanal, basado en el Método GDS, y la Eutonía, aprenderás otro modo de funcionar mediante recursos muy variados: toma de conciencia, respiración, estiramientos, micromovimientos, auto-masajes, presiones, ritmo…

Es un proceso de aprendizaje de cara a la prevención y el mantenimiento que pronto de hace notar:  alivia las molestias, mejora la postura, aumenta la elegancia y eficacia en los movimientos, fortalece la atención, libera la respiración, mejora la precisión, el equilibrio, la coordinación…

Los movimientos y ejercicios que te propongo, son el resultado de un estudio que conoce y respeta la anatomía y la fisiología humanas y cuyo enfoque se basa en la comprensión de una postura funcional y  de un movimiento “justo”.

Profundizarás en el arte del “no hacer”, y en la habilidad del “cómo hacer”, de modo que los nuevos hábitos terminen haciéndose automáticos.

Aunque es un trabajo en grupo, estarás pendiente de ti mismo y de la guía de mis palabras, las cuales van desencadenando el hacer.

Las indicaciones son precisas, de modo que puedas realizarlas sin imitar a un modelo exterior y sin espíritu de competición.

Los cambios que experimentarás se traducen desde el principio en confort y bienestar, siendo además estos resultados visibles al cabo de un tiempo, ya que modifican las fatigosas actitudes erróneas que adoptas a diario y que son causa frecuente de rigidez, tensión, deformidad y dolor.

INFORMACIÓN PRÁCTICA